Saltar al contenido
Portada » Iguales y a la vez distintos

Iguales y a la vez distintos

Aprendizaje esperado: Compara la diversidad de formas de nutrición, relación con el medio y reproducción e identifica que son resultado de la evolución.

Asignatura de repaso: Ciencias. Biología.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás que todos los seres vivos nos nutrimos, respondemos al medio ambiente, nos reproducimos y lo hacemos de distintas maneras, lo cual favorece la sobrevivencia y se expresa en la biodiversidad.

Los seres vivos compartimos características que nos unifican y hacen diversos. ¿Te has preguntado por qué los seres vivos somos iguales y a la vez distintos?, ¿cuáles procesos vitales tenemos en común y cómo los realizamos?, o en su caso, ¿qué relación encontramos con la sobrevivencia y la evolución de las especies?

Ahora, conocerás diversas formas de nutrición, la relación que existe con el medio ambiente y la reproducción de las especies.

¿Qué hacemos?

En el siguiente video conocerás sobre las plantas carnívoras, y porqué se dice que éstas han revertido el orden de la cadena alimenticia.

  1. Complemento alimenticio.

Observa el siguiente video para saber cómo la forma de obtener los alimentos en algunos animales, además de nutrirlos, contribuye a otro proceso vital.

  1. Todo por nutrirse.

Observaste otra muestra de la diversidad de estrategias desarrolladas para la obtención de alimentos.

Pon atención al siguiente video, para conocer algunas maneras en las que respondemos a los estímulos externos y del medio ambiente, por ejemplo, cómo responde tu cuerpo a los cambios de temperatura, luz, olores o sabores.

  1. Respondiendo al ambiente.

En el siguiente video conocerás acerca de un proceso vital para la preservación de las especies: la reproducción.

  1. Mientras más atractivo… más descendencia dejará.

Todos los seres vivos se nutren, reproducen y relacionan con el medio ambiente respondiendo a sus cambios, pero el cómo los hacemos es lo que nos hace distintos.

Dinámica en familia.

En familia, investiguen acerca de tres plantas y tres animales para saber cómo se nutren, cómo responden a los estímulos del medio ambiente y cómo se reproducen.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí