Saltar al contenido
Portada » Lo que me hizo sentir

Lo que me hizo sentir

Aprendizaje esperado: Reflexiona, a partir de preguntas dirigidas, acerca de lo que comprendió y sintió al ver las obras de teatro.

Asignatura de repaso: Artes.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a reflexionar, a partir de preguntas dirigidas, acerca de lo que comprendiste y sentiste al ver las obras de teatro. 

El teatro es una de las principales artes escénicas que se desarrolla como forma de expresión cultural. Una obra de teatro es el resultado de esta combinación de elementos, y consiste en la representación de una historia formada por actos en la que actores encarnan personajes frente a una audiencia.

Los elementos del teatro son componentes de arte escénico que, al ser analizados, nos ayudan a comprender el significado de las historias representadas por los actores: escenografía, audiencia, guion, iluminación, maquillaje, vestuario, sonido, voz y director.

Con las obras de teatro se experimentan emociones como entusiasmo, enfado, risa, llanto, nervios, miedo, tristeza y alegría. También se despiertan otras emociones como ira, rabia, soberbia, vanidad, egoísmo, y humillación. Suena interesante ¿verdad? empecemos, hoy es un día maravilloso para ser feliz.

¿Qué hacemos?

Observarás los siguientes videos:

Estos videos te darán la oportunidad de reflexionar sobre las emociones y sensaciones que producen las obras de teatro.

  1. Musical Puerto Varas: El rey león 
  1. El Rey León Musical 2019  

¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.