Sin salirte de la línea

Aprendizaje esperado: Calcula el perímetro de polígonos y del círculo, y áreas de triángulos y cuadriláteros desarrollando y aplicando fórmulas.

Asignatura de repaso: Matemáticas 1º.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás la utilidad de calcular áreas y perímetros en tu vida cotidiana, aplicando las fórmulas correspondientes.

Desde la antigüedad, la humanidad ha tenido la necesidad de hacer cálculos, ya sea para resolver un problema o para satisfacer su curiosidad por aprender.

¿Qué hacemos?

En el siguiente video podrás observar diferentes formas que se han utilizado para medir desde la antigüedad, con la finalidad de lograr una mayor precisión en el cálculo de distancias.

  1. Obtención del perímetro en la antigüedad.

¿Te imaginabas todas las formas en que en la antigüedad calculaban las distancias? Conocer la longitud no es cosa menor, por ejemplo, si requieres cercar un terreno con alambre, es importante que sepas cuánto alambre necesitarás, y para ello es necesario que identifiques el perímetro del terreno.

En el siguiente video conocerás una figura muy peculiar, “El copo de nieve de Koch” y el perímetro infinito.

  1. Concepto de perímetro.

Para saber cómo se debe calcular el perímetro del círculo, observa el siguiente video.

  1. Conocer el número π.

Ahora tienes un conocimiento que te aproxima a entender el número π (Pi), y con ello, a comprender aún más el significado del perímetro del círculo.

Te recomendamos que realices los ejercicios del Cuaderno de trabajo para el estudiante, “Vamos de Regreso a Clases”, página 50, 51 y 52:

https://educacionbasica.sep.gob.mx/multimedia/RSC/BASICA/Documento/202008/202008-RSC-5G1AU2xpWX-2.odesecundariaestudianteVF.pdf

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