Saltar al contenido
Portada » Tecnología y Sociedad

Tecnología y Sociedad

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás la importancia de la técnica como práctica social para la satisfacción de necesidades e intereses.

La tecnología se encuentra presente en la mayoría de los ámbitos de la vida que nos rodea, ya sea como usuarios, creadores o innovadores de la misma.
La tecnología en la educación básica se organiza en algunos campos tecnológicos que son: agropecuarios y pesqueros, de alimentos, de producción, de construcción, así como de la información y la comunicación, de la recreación y por supuesto, de la salud.
La asignatura de Tecnología te permite relacionar todas las asignaturas que estudias, como Matemáticas, Lengua Materna. Español, Geografía o Historia, y contribuye a que desarrolles tus saberes, que  les den sentido.
Si observas con atención a lo que te rodea, te podrás dar cuenta que tienes elementos tecnológicos en casi todas las cosas que están a tu alcance, la tecnología está presente en la sociedad de manera permanente, sobre este tema trata el siguiente video:

  1. Avances de la Biotecnología.

Primer grado Ciencia y Tecnología. Biología, Bloque 3  

La tecnología tiene diversos usos que se relacionan con tus actividades diarias, y las de los demás.  Para identificar aún más tecnología que está inmersa en la sociedad, observa el siguiente video que habla de una tecnología de última generación que ha beneficiado de muchas formas a la sociedad.

  1. Como funciona un GPS. Primer grado, Geografía, Bloque 1

Para saber más acerca de cómo la tecnología convive constantemente con la sociedad buscando mejorar el mundo en el que vivimos, observa el siguiente video que aborda la relación que existe actualmente entre la tecnología y el arte, específicamente entre la tecnología y la danza.

  1. Danza y Tecnología. Primer grado, Artes, Danza 2

 Ahora tienes claro que la tecnología está directamente relacionada con las actividades, el desarrollo y el comportamiento de la sociedad. Y que la técnica como práctica social es importante para la satisfacción de necesidades e intereses.
Si quieres saber más sobre este tema, puedes leer el libro: “Cómo y por qué. Historia de la tecnología y sus avances” de Alberto Fuentes, el cual te proporcionará información muy interesante del desarrollo de la tecnología.
En la situación que vivimos actualmente, es muy importante que seas paciente, mantengas la tranquilidad y muestres empatía con las demás personas, para construir relaciones sanas de convivencia familiar.
Recuerda que el diálogo y el trabajo colaborativo harán más fácil y provechosa tu estancia en el hogar.

¿Tienes dudas de la clase?.

Haz una pregunta dando clic aquí

Los comentarios están cerrados.