Aprendizajes esperados 14 al 18 de septiembre aprende en casa Secundaria

Segundo de Secundaria

[lwptoc]

Lunes 14 de septiembre

Materia: Lengua materna
Tema: Letras que hicieron historia
Aprendizaje esperado: Leer novelas y cuentos latinoamericanos contemporáneos y escribir un comentario sobre su lectura para compartirla.
Énfasis: Describir las perspectivas de los personajes sobre los acontecimientos.
Clase en texto: Letras que hicieron historia

Materia: Matemáticas
Tema: Técnica efectiva
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos.
Énfasis: Multiplicaciones por 10, por 100,por 1 000.
Clase en texto: Técnica efectiva

Materia: Historia
Tema: La importancia de la Historia
Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.
Énfasis: Reflexionar sobre la importancia de la historia para conocer nuestro pasado.
Clase en texto:  La importancia de la Historia

Materia: Ciencias. Física
Tema: ¿Qué es el movimiento?
Aprendizaje esperado: Comprende los conceptos de velocidad y aceleración.
Énfasis: Identificar el movimiento, marco de referencia y trayectoria.
Clase en texto: Velocidad y Aceleración

Materia: Artes
Tema: Yo soy tú
Aprendizaje esperado: Identifica sus posibilidades expresivas corporales, al observar y realizar ejercicios procedentes de la danza, el teatro y las artes performáticas.
Énfasis: Posibilidades expresivas corporales.
Clase en texto: Yo soy tú

Martes 15 de septiembre

Materia: Matemáticas
Tema: Técnica efectiva… Ahora a la división
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
Énfasis: La regla delos signos de la multiplicación de números enteros y el plano cartesiano.
Clase en texto: Técnica efectiva… Ahora a la división

Materia: Lengua materna
Tema: Palabras que reflejan el tiempo
Aprendizaje esperado: Seleccionar novelas y cuentos latinoamericanos contemporáneos y escribir un comentario sobre su lectura para compartirla.
Énfasis: Movimientos literarios en América Latina: realismo mágico.
Clase en texto:

Materia: Ciencias. Física
Tema: ¿Es lo mismo distancia que desplazamiento?
Aprendizaje esperado: Comprende los conceptos de velocidad y aceleración.
Énfasis: Diferenciar entre distancia y desplazamiento.
Clase en texto: ¿Es lo mismo distancia que desplazamiento?

Materia: Formación cívica y ética
Tema: Los componentes de mi identidad personal y colectiva.
Aprendizaje esperado: Construye una postura crítica ante la difusión de información que promueven las redes sociales y medios de comunicación y que influyen en la construcción de identidades.
Énfasis: Mis grupos de pertenencia.
Clase en texto: Los componentes de mi identidad personal y colectiva

Materia: Tecnología
Tema: Diferencias entre Ciencia y Tecnología
Aprendizaje esperado: Compara las finalidades de las ciencias y de la tecnología para establecer sus diferencias.
Énfasis: Diferenciar entre ciencia y tecnología: finalidades.
Clase en texto: Diferencias entre Ciencia y Tecnología

Miércoles 16 de septiembre

Materia: Lengua materna
Tema: Lo destacado de la literatura latinoamericana
Aprendizaje esperado: Leer novelas y cuentos latinoamericanos contemporáneos y escribir un comentario sobre su lectura para compartirla.
Énfasis: Describir las perspectivas de los personajes sobre sus características psicológicas.
Clase en texto: Lo destacado de la literatura latinoamericana

Materia: Matemáticas
Tema: Multiplicación y división de fracciones y números decimales
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos.
Énfasis: Obtener los factores escalar y recíproco.
Clase en texto: Multiplicación y división de fracciones y números decimales

Materia: Formación cívica y ética
Tema: Mis grupos de pertenencia y su influencia mi identidad
Aprendizaje esperado: Construye una postura crítica ante la difusión de información que promueven las redes sociales y medios de comunicación y que influyen en la construcción de identidades.
Énfasis: Mis grupos de pertenencia.
Clase en texto: Mis grupos de pertenencia y su influencia en mi identidad

Materia: Tecnología
Tema: Los métodos de la Tecnología
Aprendizaje esperado: Compara las finalidades de las ciencias y de la tecnología para establecer sus diferencias.
Énfasis: Diferenciar entre ciencia y tecnología: métodos e interacciones para la obtención de productos.
Clase en texto: Los métodos de la Tecnología

Materia: Historia
Tema: Las diversas versiones de la historia
Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.
Énfasis: Reflexionar sobre la importancia de las diversas interpretaciones que existen para explicar los hechos y procesos históricos.
Clase en texto: Las diversas versiones de la historia

Jueves 17 de septiembre

Materia: Matemáticas
Tema: Factor de escala y el factor inverso de escala. El recíproco
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con números enteros, fracciones y decimales positivos y negativos.
Énfasis: Aplicar las Leyes de los signos para la multiplicación y división con fracciones de signo positivo y negativo.
Clase en texto: Factor de escala y el factor inverso de escala. El recíproco

Materia: Lengua materna
Tema: Con textos más contextos
Aprendizaje esperado: Leer novelas y cuentos latinoamericanos contemporáneos y escribir un comentario sobre su lectura para compartirla.
Énfasis: Ambientes y realidades de la narrativa latinoamericana contemporánea.
Clase en texto: Con textos más contextos

Materia: Ciencias. Física
Tema: Físicamente
Aprendizaje esperado: Comprende los conceptos de velocidad y aceleración.
Énfasis: Diferenciar rapidez de velocidad
Clase en texto:  Físicamente

Materia: Formación cívica y ética
Tema: Expresiones juveniles
Aprendizaje esperado: Construye una postura crítica ante la difusión de información que promueven las redes sociales y medios de comunicación y que influyen en la construcción de identidades.
Énfasis: Derechos culturales.
Clase en texto: Expresiones juveniles

Materia: Inglés
Tema: Dizzy Dean Are you?/Wat ́s he like?
Aprendizaje esperado: Dizzy Dean Are you? / What ́s he like?
Énfasis:
Clase en texto:

Viernes 18 de septiembre

Materia: Lengua materna
Tema: Latinoamérica y sus personajes literarios
Aprendizaje esperado: Leer novelas y cuentos latinoamericanos contemporáneos y escribir un comentario sobre su lectura para compartirla.
Énfasis: Reconocer la diversidad cultural a través de su literatura.
Clase en texto: Latinoamérica y sus personajes literarios

Materia: Matemáticas
Tema: Aplicar procedimientos para dividir fracciones
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de multiplicación y división con fracciones y decimales positivos.
Énfasis: Multiplicar por el recíproco
Clase en texto: Aplicar procedimientos para dividir fracciones

Materia: Historia
Tema: Hechos y procesos históricos
Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de conocer, analizar e investigar nuestro pasado.
Énfasis: Diferenciar entre hechos y procesos históricos.
Clase en texto: Hechos y procesos históricos

Materia: Ciencias. Física
Tema: Graficando el movimiento
Aprendizaje esperado: Comprende los conceptos de velocidad y aceleración.
Énfasis: Graficar la rapidez de un objeto.
Clase en texto: Graficando el movimiento

Materia: Artes
Tema: Conozco mi cuerpo y, con él, me comunico y me expreso
Aprendizaje esperado: Construye un personaje con movimiento, ritmo y energía en distintas improvisaciones teatrales.
Énfasis: Construcción de un personaje a partir de sus posibilidades expresivas.
Clase en texto: Conozco mi cuerpo y, con él, me comunico y me expreso

Scroll al inicio