Preescolar

aprende en casa, Preescolar

¿Para qué me alcanza? – Matemáticas Preescolar

¿Para qué me alcanza?

Aprendizaje esperado: identifica algunas relaciones de equivalencia entre monedas de $1, $2, $5 y $10 en situaciones reales o ficticias de compra y venta.

Énfasis: identifica el valor de las monedas de 1 peso.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás el valor de las monedas de 1 peso y cómo puedes utilizarlas.

Pide a tu mama, papa o quien te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¿Sabes que es una alcancía? ¿Has tenido o actualmente tienes una?

Tu compañera Sandra está muy emocionada porque había ahorrado nuevamente después de que había gastado sus ahorros en comprarle un regalo a su mamá, pero quiere saber cuánto dinero tiene en su alcancía.

Ayuda a Sandra a contar su dinero para saber cuánto ha ahorrado. Pide a mamá, papá o a quien te acompaña que te apoye en prestarte monedas de $1, $2, $5, $10 y realice la actividad contigo.

¡Es mucho dinero el que tiene Sandra!

Una vez qu..

aprende en casa, Preescolar

La primavera llegó – Ciencias Naturales Preescolar

La primavera llegó

Aprendizaje esperado: comunica sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.

Énfasis: observa cambios en la naturaleza debidos al cambio de tiempo.

¿Qué vamos a aprender?

Comunica sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.

Observa cambios en la naturaleza debidos al cambio de tiempo.

Identificarás los cambios y la importancia de la estación de la primavera.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Alguna vez has sentido mucho frio al salir de tu casa y te abrigas, pero después comienzas a sentir calor?

En ocasiones te puedes abrigar mucho porque hace frio y crees que todo el día la temperatura va a seguir así, pero conforme va pasando el día se siente calor y ti..

aprende en casa, Preescolar

Mis talentos y pasatiempos – Valores Preescolar

Mis talentos y pasatiempos

Aprendizaje esperado: reconoce y expresa características personales: su nombre, cómo es físicamente, qué le gusta, que no le gusta, que se le facilita y qué se le dificulta.

Énfasis: expresa preferencias en pasatiempos y otras actividades (en qué es bueno o buena).

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás y expresarás características personales: tu nombre, cómo eres físicamente, qué te gusta, que no te gusta, que se te facilita y qué se te dificulta.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

En esta sesión vas a imaginar que te estas preparando para un gran espectáculo de talentos, esto es: Primera llamada, primera, primera llamada.

Un talento es una habilidad para hacer bien una actividad, por ejemplo, hay quienes tienen talento para jugar futbol, tocar un instrumento musical, dibujar, actuar y muchas más.

Segunda ..

aprende en casa, Preescolar

Canta, juega y diviértete – Artes Preescolar

Canta, juega y diviértete

Aprendizaje esperado: produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos.

Énfasis: marca ritmo, acento y velocidad con objetos de percusión caseros.

¿Qué vamos a aprender?

Producirás sonidos al ritmo de la música con distintas partes de tu cuerpo, instrumentos y otros objetos.

Marcarás ritmo, acento y velocidad con objetos de percusión caseros.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

En la sesión de hoy tendremos una invitada especial. Ella es especialista en música, trabaja en escuelas de educación preescolar, realizando actividades de cantos, ritmos, juegos tradicionales, rondas; con niñas y niños, y es la maestra Magdalena Aguilar; que de cariño le dicen Male.

Actividad 1

Realizar distintos juegos musicales, comienza a saludar con una canción que se llama:..

aprende en casa, Preescolar

Descubro palabras en una canción – Inglés Preescolar

Descubro palabras en una canción

Aprendizaje esperado: sigue la lectura.

Énfasis: descubre palabras siguiendo la lectura de una canción infantil.

¿Qué vamos a aprender?

Descubrirás palabras siguiendo la lectura de una canción infantil.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Para esta sesión necesitas los siguientes materiales:

Are you taking care of yourself? Remember to take into account the following recommendations. /¿Te estás cuidando? Recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Video recomendaciones.

https://youtu.be/qlZ-H1xVs1Y

Are you ready to have fun learning new things? / ¿Están listos para divertirse aprendiendo cosas nuevas?

Antes de aprender cosas nuevas, recuerden algo de lo que aprendieron la clase pasada. Y para ello tu amigo Rigoberto te puede ayudar.

Repaso Rápido con Rigoberto.

https://yout..

aprende en casa, Preescolar

Más y más masillas – Mundo Natural y Social Preescolar

Más y más masillas

Aprendizaje esperado: experimenta con objetos y materiales para poner a prueba ideas y supuestos.

Énfasis: manipula diversos materiales y pone a prueba sus ideas.

¿Qué vamos a aprender?

Experimentarás con diversos materiales elaborando masillas.

Descubrirás qué cuidados necesita una masilla para conservarla en buen estado y así poder usarla muchas veces más.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Recuerdas la masilla que elaboraste en la sesión de “Recetas ricas y divertidas”?

Tu compañero Kaleb, le encanto esta actividad por lo que estuvo jugando con la masilla e intentaba modelar algo, pero tuvo algunas situaciones que le impidieron poder concretar su actividad, primero por que su masilla se desmoronaba, y después, por que observó que tenía unas grietas que antes no tenía, además se sentía dura y estaba seca.

..

aprende en casa, Preescolar

Comunico y registro cantidades – Matemáticas Preescolar

Comunico y registro cantidades

Aprendizaje esperado: comunica de manera oral y escrita los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras, incluida la convencional.

Énfasis: comunica cantidades de manera escrita.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a comunicar cantidades de manera escrita.

Pide a tu mama, papa o quien te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Para iniciar con esta sesión, realiza diferentes movimientos con el cuerpo: moviendo la cabeza de lado a lado, abriendo y cerrando las piernas, levantando los hombros. Puedes poner música de fondo.

Cuenta 1, 2, 3 y mueve la cabeza, 1, 2, 3, 4 abre y cierra las piernas, 1, 2 sube y baja los hombros.

¿Te gusta ejercitarte? ¿Cuántas veces es el movimiento de la cabeza? ¿Cuántos movimientos haces de hombros? y ¿Cuántas veces es abrir y cerrar las piernas?

En caso de que no logres recordar la cantidad de cada movimiento y te..

aprende en casa, Preescolar

Canciones, trabalenguas y retahílas – Lenguaje Preescolar

Canciones, trabalenguas y retahílas

Aprendizaje esperado: dice rimas, canciones, trabalenguas, adivinanzas y otros juegos del lenguaje.

Énfasis: dice canciones, trabalenguas y retahílas.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás canciones, trabalenguas y retahílas.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Te gustan las arañas? ¿Sabías que existe un cuento que justo habla acerca de ellas?

El cuento se titula La araña muy ocupada, el autor es Eric Carle.

Una mañana temprano, el viento hizo que una araña volara a todo lo largo del campo. Un delgado hilo de seda colgaba de su cuerpo. La araña aterrizo en el poste de la cerca de una granja.

-Y comenzó a tejer una telaraña con su sedoso hilo.

– ¡Hum! ¡Hum! relincho el caballo, ¿Quieres dar un paseo?

La araña no contesto. Estaba muy ocupada tejiendo su telaraña.

– ¡Muuu! ¡Muuu! mugió la vaca..

aprende en casa, Preescolar

¿Cómo es? – Lenguaje Preescolar

¿Cómo es?

Aprendizaje esperado: menciona características de objetos y personas que conoce y observa.

Énfasis: menciona características de objetos y personas.

¿Qué vamos a aprender?

Mencionarás y describirás características de lugares, objetos y personas.

Dibujarás con base a las descripciones que escuches.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Para comenzar con esta sesión vas a observa una imagen y después vas a jugar “Veo, veo”. Pide a mamá, papá o a quien te acompañe que se una al juego. Este es un juego para adivinar; debes poner mucha atención a la descripción que te haga la otra persona sobre estos lugares para descubrir de cuál se trata. Debes cantar una canción que dice así:

Veo, veo.

¿Qué ves?

Un lugar.

¿Qué lugar es?

Por ejemplo, el siguiente dialogo es del juego que tuvo tu compañera Ana con su mamá:

Mamá: Veo, ..

aprende en casa, Preescolar

Rápido y lento – Deportes Preescolar

Rápido y lento

Aprendizaje esperado: realiza movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

Énfasis: ajusta sus acciones motrices de acuerdo con nociones espaciales y temporales.

¿Qué vamos a aprender?

Realizarás actividades que te permitirán identificar las velocidades de rápido y lento de algunos de tus movimientos.

Recuerda que para realizar estas actividades deberás usar ropa cómoda y despejar el lugar donde las vas a realizar de objetos que pudieran caer y lastimarte, no olvides estar acompañado siempre de un adulto, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Para iniciar con esta actividad necesitas una pelota que tengas en casa, si no tienes, puedes utilizar un globo cubierto de cinta adhesiva.

Bota tu pelota a ritmo de la canción “Pelota de ping pong” pero la debes botar con las siguientes indicaciones:

Con las palmas de las manos.

Con lo..

Scroll al inicio