Preescolar

aprende en casa, Preescolar

Yo opino que… – Lenguaje Preescolar

Yo opino que…

Aprendizaje esperado: argumenta por qué está de acuerdo o en desacuerdo con ideas y afirmaciones de otras personas.

Énfasis: expresa su opinión respecto a diferentes situaciones.

¿Qué vamos a aprender?

Argumentarás por qué estás de acuerdo o en desacuerdo con ideas y afirmaciones de otras personas.

Pídele a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Lee el cuento que se titula “Atrapados” de Oliver Jeffers, conoce la historia, observa la portada, ¿De qué crees que se trata?

Trata de un niño que quiere subirse a un árbol. ¿Y cuál es el título del libro? ¿Atrapados? ¿Quiénes están atrapados? Para responder estas preguntas, pídele a quien te acompañe que te lea el cuento.

Atrapados

de Oliver Jeffers

Todo comenzó cuando la cometa de Floyd se quedó atrapada en un árbol, intento bajarla y ésta se colgó de ella, pero fue posible hace..

aprende en casa, Preescolar

Los retos y yo – Deportes Preescolar

Los retos y yo

Aprendizaje esperado: propone distintas respuestas motrices y expresivas ante un mismo problema en actividades lúdicas.

Énfasis: selecciona acciones motrices basadas en el reconocimiento de sí mismo.

¿Qué vamos a aprender?

Resolverás diferentes retos con la ayuda de las habilidades que has adquirido.

Usarás tú creatividad jugar y aprender.

Recuerda que para realizar estas actividades debes usar ropa cómoda y despejar el lugar donde realizarás de objetos que pudieran caer y lastimarte, no olvides estar acompañado siempre de un adulto, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

El material que necesitas es:

1 hoja de papel reciclado.

1 cubeta pequeña o contenedor de plástico.

Resolverás diferentes retos con la ayuda de las habilidades que has adquirido, y en todos los juegos utiliza tu creatividad, para poner a prueba estas habilidades vas a iniciar con una hoja de papel.

¿Qué hacemos?

Actividad 1
..

aprende en casa, Preescolar

¿Qué pasó después? – Lenguaje Preescolar

¿Qué pasó después?

Aprendizaje esperado: narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Énfasis: continúa la narración de un cuento, a partir de un punto dado en la historia.

¿Qué vamos a aprender?

Narrarás historias que te serán familiares, acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Te gustan los cuentos? ¿Recuerdas los cuentos que has leído en estas sesiones? Para iniciar con esta sesión, solicita la ayuda de quien te acompañe, te va a leer fragmentos de una historia y tú tienes que mencionar el nombre del cuento que se trata.

Actividad 1

Una noche, me despertó un ruido espantoso.

A la mañana siguiente todo estaba en silencio, papá no est..

aprende en casa, Preescolar

¿Cuál prefieren? – Matemáticas Preescolar

¿Cuál prefieren?

Aprendizaje esperado: contesta preguntas en las que necesite recabar datos; los organiza a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas.

Énfasis: recaba información y la organiza a través de tablas.

¿Qué vamos a aprender?

Contestarás preguntas en las que necesitas recabar datos; los organizarás a través de tablas y pictogramas que interpreta para contestar las preguntas planteadas.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Sabes que es una colección? Una colección es el conjunto de cosas de la misma clase reunidas por afición o interés y clasificadas. ¿Tienes alguna colección?

André colecciona animales y últimamente ha aumentado mucho, pero no sabe de cual tiene más, cree que son leones o hay más gorilas.

André necesita de tu ayuda para resolver esto y solo lo podrás resolver or..

aprende en casa, Preescolar

En la selva y en el desierto – Mundo Natural y Social Preescolar

En la selva y en el desierto

Aprendizaje esperado: describe y explica las características comunes que identifica entre seres vivos y elementos que observa en la naturaleza.

Énfasis: observa y describe características comunes entre seres vivos que habitan en selva y desierto.

¿Qué vamos a aprender?

Describirás y explicarás las características comunes que identificas entre seres vivos y elementos de la naturaleza.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

Aprendizaje esperado: describe y explica las características comunes que identifica entre seres vivos y elementos que observa en la naturaleza.

Énfasis: observa y describe características comunes entre seres vivos que habitan en selva y desierto.

¿Qué vamos a aprender?

Describirás y explicarás las características comunes que identificas entre seres vivos y elementos de la naturaleza.

Pide a tu mamá,..

aprende en casa, Preescolar

Di por qué – Valores Preescolar

Di por qué

Aprendizaje esperado: se expresa con seguridad y defiende sus ideas ante sus compañeros.

Énfasis: argumenta sus gustos y preferencias.

¿Qué vamos a aprender?

Expresarás con seguridad y defenderás tus ideas, gustos y preferencias ante tus compañeros.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Alguna ocasión te ha gustado un objeto y no sabes que es lo que te gusta de él? ¿te cuesta trabajo identificar y expresar sus características que te parecen bonitas?

A tu compañera Karla, un día traía un broche muy bonito en el cabello y su amiga Ana quería observarlo de cerca, por lo que Karla se lo presto.

Ana comento que era muy bonito a lo que Karla le pregunto, ¿Qué era lo que más le gusta de su broche? su respuesta fue “No lo sé”, Karla insistió en que le dijera que característica es la que más le gusta del broche, al pensar bien re..

aprende en casa, Preescolar

Adiós, adiós… – Artes Preescolar

Adiós, adiós…

Aprendizaje esperado: produce sonidos al ritmo de la música con distintas partes del cuerpo, instrumentos y otros objetos.

Énfasis: sigue el ritmo de la música con movimientos y percusiones corporales e instrumentos musicales.

¿Qué vamos a aprender?

Producirás sonidos al ritmo de la música con distintas partes de tu cuerpo, instrumentos y otros objetos.

Seguirás el ritmo de la música con movimientos y percusiones corporales y de instrumentos musicales.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

Realizarás ritmos, cantos y juegos, como despedida de las actividades de Artes, de este ciclo escolar.

¿Qué hacemos?

Actividad 1

Para iniciar puedes saludar con la canción: “Dame la mano” canta y baila, pídele a quien te acompaña que te

Dame la mano y vamos a saludar.

Vengan contentos,

vamos todos a bailar (aplaudir, chasquear, marchar, ..

aprende en casa, Preescolar

En todos lados – Matemáticas Preescolar

En todos lados

Aprendizaje esperado: ubica objetos y lugares cuya ubicación desconoce, a través de la interpretación de relaciones espaciales y puntos de referencia.

Énfasis: describe desplazamientos y trayectorias de personas, utilizando referencias personales.

¿Qué vamos a aprender?

Realizarás recorridos para ubicar dónde estás y saber cómo llegar a diferentes lugares.

Descubrirás que hay diferentes caminos para llegar a un lugar.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Llega un momento en la vida en la que, como la mamá de Paula, tendrás o sentirás cierta presión por realizar algunas actividades, pero lo importante es que sepas como llevar la situación.

Paula por ejemplo hizo una lista de los pendientes que tiene su mamá para que no olvidará ninguno, incluso pide de tú ayuda para poder realizar sus actividades por lo que cierra los..

aprende en casa, Preescolar

¿Qué pasó después? – Lenguaje Preescolar

¿Qué pasó después?

Aprendizaje esperado: narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Énfasis: continúa la narración de un cuento, a partir de un punto dado en la historia.

¿Qué vamos a aprender?

Narrarás historias que te serán familiares, acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Te gustan los cuentos? ¿Recuerdas los cuentos que has leído en estas sesiones? Para iniciar con esta sesión, solicita la ayuda de quien te acompañe, te va a leer fragmentos de una historia y tú tienes que mencionar el nombre del cuento que se trata.

Actividad 1

Una noche, me despertó un ruido espantoso.

A la mañana siguiente todo estaba en silencio, papá no est..

aprende en casa, Preescolar

Juguemos con reglas – Física Preescolar

Juguemos con reglas

Aprendizaje esperado: reconoce formas de participación e interacción en juegos y actividades físicas a partir de normas básicas de convivencia.

Énfasis: conoce las normas básicas de convivencia en la casa a partir de su interacción en juegos.

¿Qué vamos a aprender?

Conocerás las normas básicas de convivencia en la casa a partir de su interacción en juegos.

Recuerda que para realizar estas actividades deberás usar ropa cómoda y despejar el lugar donde las vas a realizar de objetos que pudieran caer y lastimarte, no olvides estar acompañado siempre de un adulto, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

El material que utilizarás en esta sesión es:

Un Avión de papel.

Un peluche.

¿Qué hacemos?

Actividad 1

En esta sesión conoce normas básicas de convivencia al participar en diferentes juegos y comienza con una canción que quizá conozcas. Se llama “Martinillo” y va así:

“Martinillo“.

Martinillo..

Scroll al inicio