Primaria

aprende en casa, Primaria

Conservación de la biodiversidad – Geografía Sexto de Primaria

Conservación de la biodiversidad

Aprendizaje esperado: valora los retos del mundo para mejorar el ambiente.

Énfasis: reconoce acciones para la conservación de la biodiversidad.

¿Qué vamos a aprender?

Aprendizaje esperado: valora los retos del mundo para mejorar el ambiente.

Énfasis: reconoce acciones para la conservación de la biodiversidad.

¿Qué vamos a aprender?

Valorarás los retos del mundo para mejorar el ambiente y reconocerás las acciones para la conservación de la biodiversidad. Necesitarás tu libro de texto de la página 159.

https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P6GEA.htm#page/159

¿Qué hacemos?

Reflexiona sobre la cantidad de especies de plantas y animales que se encuentran en peligro de extinción. Es importante que consideres que las acciones que vas a investigar el día de hoy, abarquen el cuidado y la preservación de toda la biodiversidad del planeta. Tu aprendizaje en esta ocasión será sobre el reconocimiento de la biodiversidad y las acciones que favorezcan s..

aprende en casa, Primaria

¿Puedo hacerte una pregunta? – Inglés Sexto de Primaria

¿Puedo hacerte una pregunta?

Aprendizaje esperado: explora cuestionarios con varios tipos de preguntas.

Énfasis: explora diversos cuestionarios sobre un tema en concreto.

¿Qué vamos a aprender?

Explorarás diversos cuestionarios sobre un tema en concreto.

¿Qué hacemos?

Don’ t forget to bring a notebook, pencil or a pen. – No olviden traer su libreta, un lápiz o una pluma.

How are you today? – ¿Cómo estás hoy?

I am fine teacher, thank you. And you? – Estoy bien maestro, ¿y tú?

I am very well, thank you. – Estoy muy bien, gracias.

Teacher, I need some help. I want to buy a blouse online and the store sent me this survey to my email to complete the process. – Maestro, necesito ayuda. Quiero comprar una blusa en línea y de la tienda me mandaron este cuestionario a mi correo electrónico para completar el proceso.

Sure, I can help you. – Claro que puedo ayudarte.

Veamos de qué se trata el cuestionario.

Thank you, teacher. – Gracias maestro.

Show the questionnaire a..

aprende en casa, Primaria

Las voces de Eugenia León – Artes Sexto de Primaria

Las voces de Eugenia León

Aprendizaje esperado: asiste u observa espectáculos escénicos que ofrecen la Secretaría de Cultura Federal o las Secretarías de Educación y Cultura Estatales, Municipales u otros, para público infantil.

Énfasis: reconoce las cualidades y características de los instrumentos de percusión dentro de una obra artística.

¿Qué vamos a aprender?

Apreciarás con atención una obra representativa para los instrumentos de percusión.

¿Qué hacemos?

En esta sesión vamos a hacer un repaso, como ya lo hemos descubierto, el compás de las melodías depende de su pulso y acentos.

El compás de dos cuartos tiene dos pulsos por compás, de valor de negra.

Recuerda que en el compás de 2/4 la porción de tiempo queda dividida en dos partes. Una negra ocupará cada parte y una blanca el compás entero.

El numerador 2 indica que se divide en dos partes y el denominador 4 indica que en cada parte hay una negra.

Para leer música sin instrumento lo hacemos con ayuda de nuestr..

aprende en casa, Primaria

¿Cuál es la mejor representante? – Matemáticas Sexto de Primaria

¿Cuál es la mejor representante?

Aprendizaje esperado: usa la media (promedio), la mediana y la moda en la resolución de problemas.

Énfasis: identifica la mediana de un conjunto de datos y advierte su representatividad en comparación con la media aritmética.

¿Qué vamos a aprender?

En esta sesión aprenderás a resolver problemas al usar la media, es decir el promedio, e identificar la mediana de un conjunto de datos y su representatividad, así como la moda.

Los materiales que vas a necesitar son, tu libro Desafíos sexto grado, tu cuaderno u hoja para tomar notas, lápiz, goma, sacapuntas y mucha disposición.

¿Qué hacemos?

En esta sesión iniciarás con el tratamiento y la presentación de un conjunto de datos estadísticos, vas a saber ómo elegir ciertas medidas numéricas que los representan y los resumen. Presta atención y toma nota de todo aquello que te ayude a comprender este contenido.

Conoce la experiencia que tuvieron dos equipos de estudiantes al realizar un juego con ..

aprende en casa, Primaria

Maneras de enojarse, pero más para resolverlo – Valores Sexto de Primaria

Maneras de enojarse, pero más para resolverlo

Aprendizaje esperado: responde ante las reacciones producidas por las emociones relacionadas con el enojo, y las regula de acuerdo con el estímulo que las provocan, así como al logro de metas personales y colectivas.

Énfasis: responde ante las reacciones producidas por las emociones relacionadas con el enojo, y las regula de acuerdo con el estímulo que las provocan, así como al logro de metas personales y colectivas.

¿Qué vamos a aprender?

Identificarás las reacciones que se producen por las emociones relacionadas con el enojo a fin de que reconozcas la importancia de regularlas y de enfocarlas al logro de metas personales y colectivas.

¿Qué hacemos?

En la sesión de hoy identificarás lo que provoca una emoción que causa incomodidad, malestar y a veces se presenta cuando no logramos conseguir lo que deseamos, hoy conocerás algo más sobre el enojo.

Conocerás la experiencia de un niño llamado Maximiliano, mediante la cual podrás rec..

aprende en casa, Primaria

El espacio que ocupa un cuerpo geométrico – Matemáticas Sexto de Primaria

El espacio que ocupa un cuerpo geométrico

Aprendizaje esperado: compara el volumen de dos o más cuerpos, ya sea directamente o mediante una unidad intermediaria.

Énfasis: compara volúmenes de cuerpos, tanto directamente como a través de diferentes unidades de medida.

¿Qué vamos a aprender?

Compararás el volumen de dos o más cuerpos, ya sea directamente o mediante una unidad intermediaria.

¿Qué hacemos?

¿Te gusta recibir regalos? Te estarás preguntando como es que está relacionado los regalos con esta sesión, y es fácil pues vas a tratar aquí, tiene relación con los regalos. En esta sesión vas a forrar cajas de regalos y aunque no lo creas, esto puede ser emocionante, pero también algo complicado.

Cuando vas a forrar una caja de regalos, ¿En qué piensas para elegir lo que necesitas? Te fijas en el tipo de papel, observa el tamaño de la caja para calcular aproximadamente cuánto papel vas a necesitar y forro el regalo de acuerdo con la persona a la que se lo vas a dar.

Se ..

aprende en casa, Primaria

Así creamos nuestros libros – Lenguaje Sexto de Primaria

Así creamos nuestros libros

Aprendizaje esperado: conocer la estructura básica de un libro cartonero.

Énfasis: elabora una guía sobre la elaboración del libro cartonero.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a elaborar una guía sobre la elaboración de libro cartonero.

¿Qué hacemos?

En esta sesión te acompañara el maestro Lucio Martínez Felix.

Hola niñas y niños, soy el Mtro. Lucio Martínez Félix, hablo la lengua chinanteca en su variante de la región de Ojitlán y estoy muy contento de estar con ustedes en esta clase.

Liya’ ’na sïmi’, jna sï tsoti Lucio Martï Fe, ele’ jna jújmi ki’ tsa köwï, esö jna sï’ jña ’na jmi na i jma tï jna’ yi.

El día de hoy hablaremos sobre un tipo de portador textual que nos ayudará a desarrollar nuestras habilidades de lectura y escritura en lengua indígena.

Jmi na né jna’ kö yi e chi ikä jna’ majä li’yä jna’ jmo jña esi jna’ jú jmi.

Me refiero al libro cartonero que como su nombre lo indica, son libros artesanales porque está..

aprende en casa, Primaria

El viaje continúa – Ciencias Naturales Sexto de Primaria

El viaje continúa

Aprendizaje esperado: describe los componentes básicos del Universo y argumenta la importancia de las aportaciones del desarrollo técnico en su conocimiento.

Énfasis: reconoce el desarrollo científico y tecnológico en el estudio del universo: estaciones y sondas espaciales.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a describir los componentes básicos del Universo.

¿Qué hacemos?

Como recordarás la sesión pasada se comento acerca de los avances tecnológicos en observatorios y telescopios, instrumentos que sirven para observar y estudiar el universo, desde la superficie de la Tierra.

Para dar continuidad al tema, hoy se hablará de los avances tecnológicos que permiten adentrarnos en el espacio exterior y estudiar el universo más de cerca. 

El espacio exterior, exactamente a qué distancia empieza si los límites de la atmósfera no son iguales en todo el planeta.

.3

Más o menos a unos 100 kilómetros, entre la mesósfera y la termósfera, los aeronautas y astrona..

aprende en casa, Primaria

Una buena decisión – Matemáticas Sexto de Primaria

Una buena decisión

Aprendizaje esperado: resuelve problemas de comparación de razones, con base en la equivalencia.

Énfasis: resuelve problemas que implican representar más de dos razones mediante fracciones y compara utilizando fracciones equivalentes a partir de la información explícita contenida en una tabla.

¿Qué vamos a aprender?

Continuarás reforzando tus conocimientos del tema de la comparación de razones utilizando fracciones equivalentes.

¿Qué hacemos?

Darás continuidad a la sesión anterior, en la que se trató el tema de la comparación de razones utilizando fracciones equivalentes, recuerda que buscaste igualar los denominadores, ya que al tener el mismo denominador en las fracciones solo observaste el dato del numerador para que supieras cuál es mayor o menor.

Este es un contenido que estudiaste a lo largo de este ciclo escolar, pero siempre puedes encontrar algo nuevo e interesante, has visto problemas que implican comparar razones dadas en forma de fracción o ..

aprende en casa, Primaria

Risoterapia… explorando el humor – Artes Sexto de Primaria

Risoterapia… explorando el humor

Aprendizaje esperado: comparte su opinión respecto a lo que le provocan diversas manifestaciones teatrales, y explica los argumentos por los que le gustan o disgustan para formar un juicio crítico.

Énfasis: opina sobre la comedia a partir de observar algunas manifestaciones teatrales de este género y contextualiza su función social a partir de la argumentación.

¿Qué vamos a aprender?

Compartirás tu opinión respecto de lo que te provocan diversas manifestaciones teatrales, y explicarás los argumentos por los que te gustan o disgustan para formar un juicio crítico, así también podrás opinar sobre la comedia y contextualizarás su función social a partir de la argumentación.

¿Qué hacemos?

Desarrollarás tu capacidad reflexiva y crítica. Lee la pregunta que hace Román, de la escuela primaria Catorce de Abril.

Hola mi nombre es Román, estudio el 6o grado grupo C en la escuela primaria Catorce de Abril y mi pregunta es, ¿Todo lo que hace reír se..

Scroll al inicio