Historias de cuarentena – Artes Segundo de Secundaria
Historias de cuarentena
Aprendizaje esperado: Explora las posibilidades expresivas del cuerpo, el espacio y el tiempo en la construcción de historias.
Énfasis: Construir una historia con sonidos, movimientos y colores, jugando con el espacio y el tiempo, para representar su estado de ánimo ante la cuarentena.
¿Qué vamos a aprender?
Reflexionarás en historias que se desarrollan en un tiempo y en un espacio. Dicho de otro modo, en un lugar y en un momento histórico.
Reconocerás conceptos comunes en el arte, por ejemplo: explorar. Profundizarás en elementos que tienes en casa habitualmente, o que usas de forma diaria.
¿Qué hacemos?
Para iniciar, observa estas dos imágenes detenidamente. Elige una, la que más te llame la atención y responde las preguntas.
¿Cómo crees que se llama el personaje? Invéntale un nombre.
¿A qué crees que se dedique?
¿Cuántos años tiene?
¿En qué estado de ánimo crees que se encuentra?
Responde lo que se te ve venga a la mente, fluye con tus respuestas…
