No es lo mismo, pero es igual – Lenguaje Tercero de Secundaria
No es lo mismo, pero es igual
Aprendizaje esperado: Utiliza los conceptos de sinónimo y antónimo como recursos para construir crucigramas.
Énfasis: Emplear polisemia en la redacción de conceptos y sintetizar información.
¿Qué vamos a aprender?
Los investigadores sostienen que la polisemia ayuda a que el lenguaje sea más eficiente.
Este contenido te permite agregar mayor fluidez y una mejor comprensión a tus lecturas.
Los materiales que necesitarás para esta sesión son tu cuaderno, y lápiz o bolígrafo para que tomes notas.
También ten a la mano tu libro de texto y en esta ocasión un diccionario.
Recuerda que todo lo que veas es para reforzar tu conocimiento, así que se te recomienda llevar un registro de las dudas, inquietudes o dificultades que te surjan durante el desarrollo de la sesión, pues muchas de éstas las podrás resolver al momento de consultar tu libro de texto y revisar tus apuntes.
¿Qué hacemos?
Seguramente has escuchado la frase: ¿por si las moscas? O ¡qué mosca..
