Secundaria

aprende en casa, Secundaria

¿Qué estrategias y acciones promueven la equidad de género? – Civismo Segundo de Secundaria

Aprendizaje esperado: Analiza las implicaciones de la equidad de género en situaciones cercanas a la adolescencia: amistad, noviazgo, estudio. Énfasis: Identificar estrategias y acciones para promover la equidad de género. ¿Qué vamos a aprender? Conocerás los aspectos que te permitirán reflexionar en lo que concierne a conductas y acciones de la vida cotidiana, así como sobre las […]

aprende en casa, Secundaria

Las capacidades humanas y su extensión – Tecnología Primero de Secundaria

Aprendizaje esperado: Identifica la función de las herramientas, máquinas e instrumentos en el desarrollo de procesos técnicos. Énfasis: Identificar cómo los medios técnicos permiten ampliar las capacidades humanas. ¿Qué vamos a aprender? En esta sesión aprenderás acerca de las capacidades del cuerpo humano, como la fuerza, la resistencia y las que tenemos a través de los sentidos,

aprende en casa, Secundaria

Las guerras napoleónicas – Historia Primero de Secundaria

Aprendizaje esperado: Conoce las principales campañas militares que emprendió Napoleón Bonaparte entre 1799 y 1815 y las monarquías europeas con las que se enfrentó. Asimismo, conoce cómo se difundió el liberalismo a partir de sus conquistas. Énfasis: Reconocer el proceso posrevolucionario en Francia con Napoleón Bonaparte, las guerras napoleónicas y el Congreso de Viena. ¿Qué vamos a

aprende en casa, Secundaria

Reconstruyendo los hechos – Lenguaje Primero de Secundaria

Aprendizaje esperado: Lee y compara notas informativas sobre una noticia, que se publican en diversos medios. Énfasis: Reconstruir la secuencia de hechos. ¿Qué vamos a aprender? A través de esta sesión, conocerás cómo se puede reconstruir la secuencia de un hecho, con el fin de que reflexiones y que lo tomes en cuenta al momento de leer

aprende en casa, Secundaria

Mi voz se ve y se escucha – Artes Tercero de Secundaria

Aprendizaje esperado: Reflexiona acerca de las intenciones que tiene el arte en la sociedad para reconocer su influencia en las personas y comparte su opinión en distintos medios. Énfasis: Reconocer las maneras en que el arte se convierte en una forma de participación en la sociedad actual. ¿Qué vamos aprender? En esta sesión, observarás como las y

aprende en casa, Secundaria

Eventos mutuamente excluyentes e independientes. Problemas – Matemáticas Tercero de Secundaria

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas que implican calcular la probabilidad de eventos complementarios, mutuamente excluyentes e independientes. Énfasis: Resolver problemas que impliquen eventos mutuamente excluyentes e independientes. ¿Qué vamos a aprender? En esta sesión, analizarás las características de los eventos mutuamente excluyentes e independientes. Posteriormente, resolverás problemas que impliquen eventos mutuamente excluyentes e independientes, conocerás la escala de

aprende en casa, Secundaria

Para tomar una decisión. Criterios de selección – Lenguaje tercero de Secundaria

Aprendizaje esperado: Expresa de manera clara sus argumentos y los sustenta en información analizada al debatir sobre un tema. Énfasis: Identificar criterios para seleccionar temas para un panel. ¿Qué vamos a aprender? Conocerás la importancia de expresar de manera clara tus argumentos y sustentarlos con información correctamente analizada al debatir sobre un tema. Para ello, tendrás

aprende en casa, Secundaria

Las innovaciones agropecuarias, la tecnología minera e inicios de la actividad industrial – Historia Tercero de Secundaria

Aprendizaje esperado: Reconoce las causas y consecuencias del crecimiento económico novohispano en el siglo XVIII. Énfasis: Identificar las innovaciones tecnológicas en las diferentes actividades económicas de la Nueva España. ¿Qué vamos aprender? Como sabes, la tecnología es una constante en la vida, es la aplicación del conocimiento y técnicas que la humanidad ha acumulado a lo largo

aprende en casa, Secundaria

A danzar con todas las artes – Artes Segundo de Secundaria

Aprendizaje esperado: Explora en colectivo el movimiento, el gesto, la forma, el color y el sonido para recrear un fragmento de distintas obras o manifestaciones artísticas de su interés. Énfasis: Recrear por distintos medios expresivos el fragmento de una obra escénica dancística. ¿Qué vamos a aprender? Descubrirás que a través de la danza puedes unir otras expresiones

Scroll al inicio