Secundaria

aprende en casa, Secundaria

Lo básico de las artes en tu entorno – Artes Primero de Secundaria

Aprendizaje esperado: Transforma creativamente los acontecimientos cotidianos con el uso de los elementos de las artes. Énfasis: Apreciar los elementos básicos de las artes en algunas obras o manifestaciones artísticas para relacionarlos con lo que observa en su vida diaria. ¿Qué vamos a aprender? Explorarás la manera de usar los elementos básicos de las artes y como

aprende en casa, Secundaria

Para entender el mapa – Geografía Primero de Secundaria

Aprendizaje esperado: Interpreta representaciones cartográficas para obtener información de diversos lugares, regiones, paisajes y territorios. Énfasis: Reconocer qué es un mapa y cuáles son sus elementos. ¿Qué vamos a aprender? Aprenderás a identificar los elementos que hacen posible que interpretemos un mapa, es decir, que podamos saber de qué se trata. ¿Qué hacemos? Una forma increíble de

aprende en casa, Secundaria

La técnica en la práctica social – Tecnología Segundo de Secundaria

Aprendizaje Esperado: Compara las finalidades de las ciencias y de la tecnología para establecer sus diferencias. Énfasis: Reconocer a la técnica como práctica social en la satisfacción de necesidades. ¿Qué vamos a aprender? Profundizarás en las diferencias de las ciencias y la tecnología. Además, reflexionarás en la técnica como practica social, porque la técnica está

aprende en casa, Secundaria

¿Cuáles son los desafíos para ejercer las libertades fundamentales en mi país? – Civismo Segundo de Secundaria

Aprendizaje esperado: Argumenta sobre la vigencia de las libertades fundamentales como garantías de todo ciudadano y reconoce sus desafíos. Énfasis: Analizar los desafíos para el ejercicio de las libertades fundamentales en México. ¿Qué vamos a aprender? Examinarás en cuáles son los desafíos que dificultan el ejercicio de las libertades fundamentales en el país. Lo anterior,

aprende en casa, Secundaria

Siguiendo las leyes – Física Segundo de Secundaria

Aprendizaje esperado: Identifica y describe la presencia de fuerzas en interacciones cotidianas (fricción, flotación, fuerzas en equilibrio). Énfasis: Explicar movimientos en su entorno. Primera ley de Newton (inercia). ¿Qué vamos a aprender? Comprenderás e identificarás la primera ley de Newton en cualquier caso, incluyendo situaciones de la vida cotidiana. Seguramente has escuchado la palabra ley

aprende en casa, Secundaria

Otras voces para contar historias – Lenguaje Segundo de Secundaria

Aprendizaje esperado: Selecciona, lee y comparte cuentos o novelas de la narrativa latinoamericana contemporánea. Énfasis: Revisar voces y perspectivas en la narrativa latinoamericana. ¿Qué vamos a aprender? Conocerás cómo contar historias, enfocándote en las diferentes voces y perspectivas existentes que puede tener una historia a partir del uso de un narrador con ciertas características. En

aprende en casa, Secundaria

Relaciones de proporcionalidad y reparto proporcional Matemáticas Segundo de Secundaria

Aprendizaje esperado: Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional. Énfasis: Identificar las diferencias entre una variación de proporcionalidad directa con las de constante aditiva yresolver problemas de reparto proporcional. ¿Qué hacemos? En la sesión anterior conociste las características de una relación de proporcionalidad directa, usando tablas de datos y la expresión

aprende en casa, Secundaria

Las técnicas de mi campo tecnológico – Tecnología Primero de Secundaria

Aprendizaje esperado: Identifica las acciones estratégicas, instrumentales y de control como componentes de la técnica. Énfasis: Identificar las diferentes clases de técnicas. ¿Qué vamos a aprender? Analizarás las clases de técnicas que utilizas generalmente en tecnología. Asimismo, identificarás las técnicas de un campo tecnológico específico. ¿Qué hacemos? En esta sesión aprenderás acerca de las técnicas

Scroll al inicio