Aprendizaje esperado: participa en la formulación de preguntas.
Énfasis: formula preguntas sobre objetos del aula.
¿Qué vamos a aprender?
Formularás preguntas sobre objetos que puedes encontrar en un aula de clases.
¿Qué hacemos?
Hello, students. How are you today? | Hola, estudiantes, ¿Cómo están hoy? |
I am so happy to be here with you again. | Estoy muy contenta de estar aquí con ustedes otra vez. |
It’ s time to begin our lesson with a warm-up. | Es momento de comenzar nuestra clase con un calentamiento. |
![]() | |
As you can see, here I have some pictures of Teddy Bear and they are in different colors. It is because we are reviewing what we learned last class and it involves color. | Como puedes ver, aquí tengo unos dibujos de Teddy Bear y son de diferentes colores. Es porque vas a repasar lo que viste la clase pasada; y esto involucra los colores. |
I have these images of school objects you already know. We will ask what color this object is and point out the Teddy Bear that belongs to that color. | Tengo estas imágenes de útiles escolares que tú ya conoces. Voy a preguntarte de qué color son estos objetos y señalarás el Teddy Bear que corresponda a ese color. |
Do you remember how we ask about the color of an object? | ¿Te acuerdas cómo preguntamos por el color de un objeto? |
The question is: “What color is it?” if it’s just one object, and “What color are they?” if they are many objects. | La pregunta es “¿De qué color es?” si es solo un objeto, y “¿De qué color son?” si son varios objetos. |
Shall we start? | ¿Comenzamos? |
And what color is the netebook? | ¿Y de qué color es el cuaderno? |
![]() | |
It is red. | Es roja. |
Can you point out the red Teddy Bear? | ¿Puedes señalar el Teddy Bear rojo? |
And what color is the pencil? | ¿Y de qué color es la lapicera? |
![]() | |
It is green. | Es verde. |
So, I point to the green Teddy Bear. One more. | Así que señala el Teddy Bear verde. Uno más. |
And what color are the colors? | ¿Y de color son los colores? |
![]() | |
They are of many colors, so I point out all the Teddy Bears. | Son de muchos colores así que señalo a todos los Teddy Bears. |
Realiza la siguiente actividad:
Ayuda a Pedro a plantear la pregunta correcta respecto a los objetos que observes.
Pedro is in the living room watching the English class of Aprende en Casa III, but his school objects are on the floor. | Pedro está en la sala viendo la clase de inglés de Aprende en Casa III, pero sus objetos escolares están en el piso. |
![]() | |
What about helping him to group the objects? | ¿Qué te parece si ayudas a Pedro a agrupar los objetos? |
That way he can know how many school objects he has. | Así él puede saber cuántos objetos escolares tiene. |
We will ask the number of the objects he has. Do you know how we ask that? | Preguntaremos cuántos objetos tiene ¿Te acuerdas cómo preguntar eso? |
We use “How many objects are there”. | Sí, usamos “how many” |
Exactly. Read the question and circle the number of objects we have. | Exactamente. Lee la pregunta y encierra en un círculo, el número de objetos que hay. |
The question is: How many books are there? | La pregunta es, ¿Cuántos libros hay? |
Can you count them for me, please? | ¿Los podrías contar por favor? |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
La siguiente actividad consiste en completar los patrones que estén incompletos.
Do you remember what a pattern is? | ¿Recuerdas qué es un patrón? |
It is when you put objects, numbers, or words that follow a specific order, like a model you can repeat a lot of times. | Es cuando ordenas objetos, número o palabras en un orden específico, como un modelo que puedes repetir muchas veces. |
Can you give an example? | ¿Puedes poner un ejemplo? |
For example: apple- apple- orange. Apple-apple-orange. | Por ejemplo: manzana-manzana-naranja. Manzana-manzana-naranja. |
Yellow-green-yellow. Yellow-green-yellow. | Amarillo- verde- amarillo, amarillo- verde- amarillo. |
Great! Now we will guess what object completes the following patterns. | Ahora vamos a adivinar qué objeto es el siguiente en los siguientes patrones. |
What is the pattern? | ¿Cuál es el patrón? |
The pattern is one red Teddy Bear, a red number eight, and another red Teddy bear. | El patrón es un oso de peluche rojo, un número ocho rojos y otro de peluche rojo. |
And what object would f follow the pattern? | ¿Qué objeto continuaría el patrón? |
It would be another red number eight | Sería otro número rojo. |
Let’s see the next pattern. | Veamos el siguiente patrón. |
It is one school bag, then two school bags and another school bag. | Es una mochila, luego dos mochilas y otra mochila sola. |
To follow the pattern, we need to put another school bag. | Para seguir el patrón, necesitamos una mochila más. |
The next pattern begins with number seven, then number five and finally number seven again. To follow the pattern, we would put number five again. | El siguiente patrón comienza con el número siete, luego el número cinco y finalmente el número siete nuevamente. Para seguir el patrón volveríamos a poner el número cinco. |
Revisaras las palabras interrogativas.
Let’ s review the Wh questions. Do you remember them | Vamos a revisar las palabras interrogativas ¿Las recuerdas? |
What, where, who, when, how many | Qué, dónde, quién, cuándo, cuántos o cuántas. |
Here, we have some questions or sentences and you are going to underline only the correct answer. | Aquí tenemos algunas preguntas u oraciones y tú vas a subrayar sólo la respuesta correcta. |
The question is: What color is it? | La pregunta es, ¿De qué color es? |
![]() | |
And the possible answers are: yellow or nine. | Y las posibles respuestas son: amarillo o nueve. |
Nine is a color? | ¿Nueve es un color? |
Yellow is a color, so we underline yellow, please. | El amarillo es un color; por lo tanto, subrayamos amarillo. |
Next question: How many rulers are there? | La siguiente pregunta, ¿Cuántas reglas hay? |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | |
And the possible answers are: ruler or five. | Y las posibles respuestas son: regla o cinco. |
¿Ruler is a number? | ¿Regla es un número? |
If the question is how many, then the answer is a number. It would be: five. | Si la pregunta es cuántas, entonces la respuesta es un número. Sería cinco. |
Last question. | Última pregunta. |
What is it? | ¿Qué es? |
![]() | |
Possible answers are: red or notebook. | Las posibles respuestas son: rojo o cuaderno. |
The correct answer is notebook. | La respuesta correcta es “cuaderno”. |
Very good! If the question begins with “what”, then the answer would be an object. | ¡Muy bien! Si la pregunta empieza con “qué”, entonces la respuesta será un objeto. |
Now that you finished this activity about identifying the correct answers, it’s time to play with them. | Ahora que ya has realizado este ejercicio de identificar la respuesta correcta, es momento de jugar con ellas. |
Con ayuda de los dados identificarás preguntas.
We have this dice here. On every side, we can read a question. | Aquí tenemos este dado. En cada cara podemos leer una pregunta. |
![]() ![]() | |
You are going to toss the dice and look for the answer here. | Tiraremos el dado y buscaremos la respuesta entre las que tenemos aquí. |
You can also make your own dice. Just follow these steps. | Tú también puedes hacer tú propio dado. Sólo sigue estos pasos. |
Draw your dice on a sheet of paper. | Dibuja tu dado en una hoja de papel. |
![]() | |
Write the questions or make the drawings. | Escribe tus preguntas o realiza tus dibujos. |
![]() | |
With the help of an adult, cut out the edges. | Con la ayuda de una persona adulta, corta las orillas. |
![]() | |
Paste the corners. | Pega las esquinas. |
![]() | |
Enjoy playing! | ¡Disfruta jugando! |
Let’ s make a quick review about what we learned in this lesson. | Hagamos un repaso rápido de lo que vimos este día. |
You learned how we can ask questions about school objects. | Aprendiste cómo puedes hacer preguntas acerca de útiles escolares. |
You reviewed the objects you already know and learned new things about them. | Revisaste los objetos que ya conocías y aprendiste cosas nuevas sobre ellos. |
Don’ t forget to share what you learned with your teacher and family. | No olvides compartir lo que aprendiste con tu maestra o maestro y con tu familia. |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.