Aprendizaje esperado: explora y escucha preguntas.
Énfasis: explora y escucha preguntas sobre objetos del aula.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a explorar y escucharás preguntas.
¿Qué hacemos?
Are you at your ready? | ¿Estás lista y listo? |
Are you taking care of yourselves? | ¿Te estás cuidando? |
Let’s watch these recommendations. | Veamos estas recomendaciones. |
|
Do you remember Teddy bear and Teacher bear? We met them at the beginning of Aprende en Casa II. | ¿Te acuerdas de Teddy bear y de Teacher bear? Los conociste al inicio de Aprende en Casa II. |
Well, today Teddy bear will show us what is in his school bag. | Bueno, pues hoy Teddy bear nos mostrará qué hay en su mochila. |
![]() | |
Would you like to know what’s in his school bag? | ¿Te gustaría saber qué hay en su mochila? |
Here we have the objects we found in Teddy Bear’s school bag. | Aquí tenemos las cosas que encontramos dentro de la mochila de Teddy Bear. |
Let’s see what they are. | Veamos qué son. |
What is it? | ¿Qué es esto? |
![]() | |
Great! It is a book. | ¡Genial! Es un libro. |
What is it? | ¿Qué es esto? |
![]() | |
Yes, it is a ruler. | Sí, esta es una regla. |
What is it? | ¿Qué es esto? |
This is a sharpener? | ¿Es un sacapuntas? |
![]() | |
No, it is a notebook. | No, es una libreta. |
What is it? | ¿Qué es esto? |
![]() | |
It is a pencil. | Es un lápiz. |
We identified the objects that Teddy Bear has in his school bag. Let’ s make some questions about them. | Ya identificamos los objetos que Teddy Bear trae en su mochila. Hagamos unas preguntas sobre ellos. | |||||||||||||
Observa las siguientes columnas.
| ![]() | ![]() | ![]() | ![]() ![]() | ![]() | ![]() ![]() | ||||||||
![]() | ![]() | |||||||||||||
![]() | ![]() ![]() | |||||||||||||
![]() | ![]() ![]() | |||||||||||||
Look at these images! What’s the difference between one column and the other? | ¡Mira estas imágenes! ¿Cuál es la diferencia entre una columna y la otra? | |||||||||||||
Observa que, en una columna Teddy tiene un solo objeto y en la otra, tiene varios objetos. | ||||||||||||||
When we want to ask about just one object, we use: What is it? | Cuando queremos preguntar sobre un solo objeto, preguntamos: ¿Qué es eso? | |||||||||||||
And the answer should begin with, “It is a… ”. | Y la respuesta empezaría con, “es un…” o “es una…”. | |||||||||||||
But if you want to ask about many objects. | Pero si quieres preguntar acerca de varios objetos. | |||||||||||||
Then you could say: What are they? | Entonces podrías decir: ¿Qué son esos? o ¿Qué son esas? | |||||||||||||
And the answer to that question begins with “They are…”. | Y la respuesta a esa pregunta empezaría con “Esas son” o “esos son…”. | |||||||||||||
Can you give an example? | ¿Puedes darme un ejemplo? | |||||||||||||
What is it? | ¿Qué es esto? | |||||||||||||
![]() | ||||||||||||||
It is a book. | Es un libro. | |||||||||||||
What are they? | ¿Qué son esos? | |||||||||||||
![]() ![]() | ||||||||||||||
They are books. | Esos son libros. | |||||||||||||
What is it? | ¿Qué es eso? | |||||||||||||
![]() | ||||||||||||||
It is a pencil. | Es un lápiz. | |||||||||||||
What are they? | ¿Qué son esos? | |||||||||||||
![]() ![]() | ||||||||||||||
They are pencils. | Esos son lápices. | |||||||||||||
Do you notice the difference? | ¿Notas la diferencia? | |||||||||||||
Do you remember what’ s in Teddy Bear’ s school bag? | ¿Te acuerdas de lo que hay en la mochila de Teddy Bear? | |||||||||||||
Good! Then, let’s choose the objects that belong to Teddy Bear. | ¡Bien! Entonces escojamos los objetos que pertenecen a Teddy Bear. | |||||||||||||
But, there is a rule: use the questions and answers we have learned. | Pero hay una regla: usa las preguntas y respuestas que hemos aprendimos. | |||||||||||||
Ready? | ¿Lista o listo? | |||||||||||||
What is it? | ¿Qué es esto? | |||||||||||||
![]() | ||||||||||||||
It is an eraser. | Es una goma. | |||||||||||||
Was it in Teddy Bear’s school bag? | ¿Estaba en la mochila de Teddy Bear? | |||||||||||||
What is it? | ¿Qué es esto? | |||||||||||||
![]() | ||||||||||||||
It is a pencil. | Es un lápiz. | |||||||||||||
Was it in Teddy Bear’s school bag? | ¿Estaba en la mochila de Teddy Bear? | |||||||||||||
What is it? | ¿Qué es esto? | |||||||||||||
![]() | ||||||||||||||
It is a sharpener. | Es un sacapuntas. | |||||||||||||
Was it in Teddy Bear’ s school bag? | ¿Estaba en la mochila de Teddy Bear? | |||||||||||||
What are they? | ¿Qué son esos? | |||||||||||||
![]() | ||||||||||||||
They are colored pencils. | Esos son lápices de colores. | |||||||||||||
Were they in Teddy Bear’s school bag? | ¿Estaban en la mochila de Teddy Bear? | |||||||||||||
Good job! | ¡Buen trabajo! | |||||||||||||
One more. | Una más. | |||||||||||||
What are they? | ¿Qué son estas? | |||||||||||||
![]() | ||||||||||||||
They are paper sheets. | Estas son hojas de papel. | |||||||||||||
Were they at Teddy Bear ‘s school bag? | ¿Estaban en la mochila de Teddy Bear? | |||||||||||||
Excellent! You paid attention and you knew the answers. | ¡Excelente! Pusieron atención y sabían las respuestas. |
Let’ s continues to the next activity. | Continuemos con la siguiente actividad. |
I have a dice here. | Aquí tengo un dado. |
![]() | |
On each of the sides, there is an object that Teddy Bear has in his school bag. | En cada cara, hay un objeto que Teddy Bear trae en su mochila. |
We will toss the dice and see what object comes up. | Tiraremos el dado y veremos qué objeto aparece. |
Then, we will look for that object on the foam board and ask the question: “What is it?” or “What are they?” | Después, buscarás el objeto en el pizarrón y preguntaremos: ¿Qué es eso? o ¿Qué son esos? |
You can make your own dice at home. | Tú puedes hacer tu propio dado en casa. |
Ask for help from an adult. | Pide ayuda a una persona adulta. |
The steps to make your own dice are: | Los pasos para hacer tu propio dado son: |
Draw your dice as you see in the image. | Dibuja un dado como se muestra en la imagen. |
![]() | |
On each side of it, draw the school supplies you like. | En cada lado del dado, dibuja los útiles escolares que te gusten. |
![]() | |
Cut out the edges of the dice y glue them. | Corta las orillas del dado y pégalas. |
![]() | |
¡Recuerda siempre pedir la ayuda de un adulto para recortar! | |
Finally, enjoy playing with your family! | ¡Disfruta jugando con tu familia! |
![]() |
What about reviewing the questions we have learned today? | ¿Qué tal si hacemos un repaso de las preguntas que vimos hoy? |
We use “What is it?” when we talk about one object. | Usamos “¿Qué es eso?” Cuando hablamos de un solo objeto. |
And the answer is “It is a…” | Y la respuesta sería “Es un…” o “Es una…” |
For example: What is it? | Por ejemplo: ¿Qué es esto? |
![]() | |
It is a ruler. | Es una regla. |
Now, we use “What are they?” to ask about many objects. | Ahora, usamos “¿Qué son esos?” o “¿Qué son esas?” para preguntar sobre muchos objetos. |
And the answer is “They are…” | Y la respuesta sería “Estas son…” o “Estos son…” |
What are they? | ¿Qué son estos? |
![]() | |
Those are colored pencils. | Son lápices de colores. |
What is it? | ¿Qué es eso? |
![]() | |
It is a notebook. | Es un cuaderno. |
It’s time to go. | Es hora de irnos. |
If you have any questions, ask your teacher. See you soon. | Si tienes alguna duda, consulta a tus maestras y maestros. Nos vemos pronto. |
Si te es posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.