Aprendizaje esperado: Escucha breves descripciones de actividades de una celebración o fiesta con apoyo de imágenes. Escucha la fábula correspondiente a una secuencia ilustrada. Explora y escucha relatos imaginados a partir de una fotografía. Escucha letras de canciones.
Énfasis: Escucha breves descripciones de actividades de una celebración o fiesta con apoyo de imágenes. Escucha una fábula para relacionarla con una secuencia ilustrada. Explora relatos imaginados a partir de imágenes. Explora y escucha canciones cortas para entonarlas.
¿Qué vamos a aprender?
Hi girls and boys. | Hola niñas y niños. |
Welcome to another English Class. | Bienvenido (a) a otra clase de inglés. |
Are you taking care of you? Remember to keep in mind these recommendations. | ¿Se están cuidando? Recuerden tener en cuenta éstas recomendaciones. |
Ten en cuenta las siguientes recomendaciones.
- Recomendaciones.
¿Qué hacemos?
Today we are going to continue with our review. | Hoy vamos a continuar con nuestro repaso. |
Pero antes de iniciar, vas a recordar que hiciste en tus vacaciones.
How did you celebrate it? | ¿Cómo lo celebraste? |
Escribe en tu cuaderno lo que hiciste en tus vacaciones.
We can help you. | Nosotros los podemos ayudar. |
Prepararás globos de foammy con verbos escritos.
Con unos globos realizarás una actividad que se llama “choose the balloon”, que quiere decir “escoge el globo” y encontrarás un verbo, que te va a ayudar a descubrir qué es lo que hiciste en vacaciones. Escogerás el globo y leerás el verbo en pasado y a partir de cada verbo vas a formar oraciones, que escribirás en tu cuaderno.
Verbo | Frase |
Saw | I saw my friend on skype. |
Ate | I ate apple salad. |
Went | I went to my mom´s house. |
Played | I played board games with my family. |
Sang | I Sang different kind of music with my family. |
Danced | I danced a lot. |
Were | There were some funny videos to watch. |
Was | There was different kinds of music. |
Prepared | I prepared dinner with my sister. |
Repetirás las oraciones.
Ahora que ya descubriste que hiciste en vacaciones, escríbelo usando los verbos que has estado repasando durante las clases.
Let’s continue, vamos a continuar.
A continuación, aparecen algunas imágenes, que deben estar volteadas para realizar la dinámica (de acuerdo a la imagen que voltees ese será el tema para continuar con la clase).
Recordarás que en sesiones anteriores leíste tres fábulas. A continuación, aparecerán 3 imágenes y 3 títulos y tú vas a deducir la correcta.
Guest the title of the fable. | Adivina el título de la fábula. |

Segunda.

Tercera imagen.

Para continuar observa el siguiente video.
- Carola inglés Ciclo 2_2
Realiza una actividad más: Throw the dice sing a song.
Tira el dado y canta una canción. ¿Pero qué tiene que ver cantar con lanzar un dado?
El dado debe tener de lado un dibujo de una canción, para cantar y repasar las frases que has visto en clases pasadas, ¿Las recuerdas?
- Ten little indians.
- Five little monkeys.
- If you are happy, clap your hands.
- If you are happy, stomp your feet.
- If you are happy, say goodbye.
- Head, shoulder, knees and toes.
Observa el siguiente video.
- Rap de Carola.
Recuerda anotar tu canción favorita en tu cuaderno, dibujar las imágenes y compartírselo a tu maestra o maestro.
Girl and boy, see you soon. Niñas y niños, nos vemos pronto. Take care of you and your family. Cuídense y cuiden a su familia.
¡Buen trabajo!
Gracias por tu esfuerzo.
