Preescolar

aprende en casa, Preescolar

Descubro palabras en una canción – Inglés Preescolar

Descubro palabras en una canción

Aprendizaje esperado: Sigue la lectura.

Énfasis: Descubre palabras siguiendo la lectura de una canción infantil.

¿Qué vamos a aprender?

Descubrirás palabras siguiendo la lectura de una canción infantil.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Para esta sesión necesitas los siguientes materiales:

Are you taking care of yourself? Remember to take into account the following recommendations. /¿Te estás cuidando? Recuerda tener en cuenta las siguientes recomendaciones.

Video recomendaciones.

https://youtu.be/qlZ-H1xVs1Y

Are you ready to have fun learning new things? / ¿Están listos para divertirse aprendiendo cosas nuevas?

Antes de aprender cosas nuevas, recuerden algo de lo que aprendieron la clase pasada. Y para ello tu amigo Rigoberto te puede ayudar.

Repaso Rápido con Rigoberto.

https://youtu.be/XMeEZz2wB..

aprende en casa, Preescolar

Germina la semilla – Mundo Natural y Social Preescolar

Germina la semilla

Aprendizaje esperado: Obtiene, registra, representa y describe información para responder dudas y ampliar su conocimiento en relación con las plantas, animales y otros elementos naturales.

Énfasis: Amplía su conocimiento en relación con plantas.

¿Qué vamos a aprender?

Obtendrás, registrarás, representarás y describirás información para responder dudas y ampliar tu conocimiento en relación con las plantas, animales y otros elementos naturales.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Has leído el cuento llamado “El huerto de Pico el erizo” los autores son Marc Clamens y Laurence Jammes y trata de un erizo llamado Pico que enseña cómo cuidar una semilla?

Es un cuento muy interesante, porque es interactivo y ayudas a sembrar y a cuidar y transformar una semilla para convertirla en alimento, de Pico el erizo, incluso para algunas..

aprende en casa, Preescolar

11 FM Lentejas para tus orejas – Lenguaje Preescolar

11 FM Lentejas para tus orejas

Aprendizaje esperado: Comenta noticias que se difunden en periódicos, radio, televisión y otros medios.

Énfasis: Comenta noticias que escucha en la radio.

¿Qué vamos a aprender?

Juagarás a pertenecer a una estación de radio.

Comentarás noticias que se difundan en periódicos, radio, televisión y otros medios.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Un día Celia iba entrando a su casa cuando se percató que su mama estaba en la cocina y que aparte se escuchaba algo, saludo a su mamá y comenzaron a conversar:

Celia: Que es eso que suena.

Mamá: Esta es una radio.

Celia: ¡Wow! es muy diferente a lo que yo escucho, bueno, a veces escucho el radio, y lo hago en mi teléfono celular. Esta radio es diferente, ¿Cómo se prende? Mamá: ¡Ah! es de aquí, mira de la rosca y la giras para prenderla.

Y la noticia que se escuchab..

aprende en casa, Preescolar

Ayer, hoy y mañana – Matemáticas Preescolar

Ayer, hoy y mañana

Aprendizaje esperado: Identifica varios eventos de su vida cotidiana y dice el orden en que ocurren.

Énfasis: Establece relaciones temporales.

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a organizar las actividades semanales.

Identificarás varios eventos de tu vida cotidiana y dirás l orden en que ocurren.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Algunas personas tienen un registro de las actividades que deben realizar durante el día, semana incluso durante el mes.

En la siguiente historia conoce porque se sorprendió Claudia cuando se acercó a platicar con Ernesto.

Claudia: ¿Qué estás leyendo? ¿Es un cuento?

Ernesto: No, estoy revisando todas las actividades que aún voy a realizar esta semana.

Claudia: ¡Cuántas actividades tienes registradas!

Ernesto: Sí, son bastantes, aquí registro todas las actividades que tengo que realizar en..

aprende en casa, Preescolar

Mi cuerpo siente el ritmo – Deportes Preescolar

Mi cuerpo siente el ritmo

Aprendizaje esperado: Reconoce las características que lo identifican y diferencian de los demás en actividades y juegos.

Énfasis: Conoce características, posibilidades y limites que le permiten valorarse y ampliar sus habilidades de comunicación para compartir con los demás.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás las características que te identifican y diferencian de los demás en actividades y juegos.

Conocerás características, posibilidades y limites que te permiten valorarte y ampliar tus habilidades de comunicación para compartir con los demás.

Recuerda que para realizar estas actividades deberás usar ropa cómoda y despejar el lugar donde las vas a realizar de objetos que pudieran caer y lastimarte, no olvides estar acompañado siempre de un adulto, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¿Has escuchado hablar sobre el juego Tic-Tac? No te preocupes si no, ahora lo vas a conocer y vas ..

aprende en casa, Preescolar

Juegos para comparar e igualar – Matemáticas Preescolar

Juegos para comparar e igualar

Aprendizaje esperado: Compara, iguala y clasifica colecciones con base en la cantidad de elementos.

Énfasis: Compara e iguala colecciones.

¿Qué vamos a aprender?

Compararás, igualarás y clasificarás colecciones con base en la cantidad de elementos.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

Para esta sesión vas a necesitar crayones o colores de madera.

¿Son la misma cantidad de crayones y colores de madera? ¿Cómo puedes saber que es la misma cantidad? Porque si los tomas con las dos manos, las colecciones se ven del mismo tamaño. Vas a comprobarlo, pero ¿cómo lo harás?

Vas a contarlos, primero cuenta los crayones y después cuenta los colores de madera.

Imagina que tienes 6 crayones y 12 colores de madera, entonces, ¿De cuál hay más? ¿Hay más crayones o hay más colores? Hay más colores, porque son 6 crayones y 12 ..

aprende en casa, Preescolar

Comer de colores – Mundo Natural y Social Preescolar

Comer de colores

Aprendizaje esperado: Reconoce la importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta al cuidado de la salud.

Énfasis: Conoce y pone en práctica una adecuada alimentación.

¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás la importancia de una alimentación correcta y los beneficios que aporta al cuidado de la salud.

Conocerás y pondrás en práctica una adecuada alimentación.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

¿Has observado la variedad de colores de las frutas y verduras? ¿Te gusta el coco, el aguacate, las uvas, las manzanas?

Hay de color verde como una pera, observa el rojo de una manzana, el anaranjado que tiene la papaya. Las uvas son moradas; el coco es blanco por dentro, pero existen más frutas y verduras que tienen estos colores.

¿Conoces otra fruta o verdura que tenga estos colores? ¿Has probado todas las fruta..

aprende en casa, Preescolar

Sombra, sombrita – Artes Preescolar

Sombra, sombrita

Aprendizaje esperado: Representa historias y personajes reales e imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.

Énfasis: Utiliza su cuerpo como recurso escénico para representar historias y personajes.

¿Qué vamos a aprender?

Representarás historias y personajes reales e imaginarios con mímica, marionetas, en el juego simbólico, en dramatizaciones y con recursos de las artes visuales.

Utilizarás tu cuerpo como recurso escénico para representar historias y personajes.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

En esta sesión vas a disfrutar de algo distinto. Has observado que en la obscuridad no puede ser que no observes quien está hablando, pero si escuchas la voz, pero también observas a través de esta sombra.

Es por eso que hoy vas a descubrir una manera de re..

aprende en casa, Preescolar

Acuerdos en familia – Valores Preescolar

Acuerdos en familia

Aprendizaje esperado: Propone acuerdos para la convivencia, el juego o el trabajo, explica su utilidad y actúa con apego a ellos.

Énfasis: Acepta y propone acuerdos para convivir en familia

¿Qué vamos a aprender?

Elaborarás y propondrás acuerdos para la convivencia, el juego o el trabajo, explicarás su utilidad y actuarás con apego a ellos para convivir en familia.

Pide a tu mamá, papá o algún adulto que te acompañe en casa que te apoyen a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan durante esta sesión.

¿Qué hacemos?

En esta sesión vas a conocer la historia de varias personas. Comienza con la historia de Mónica.

Un día en el trabajo de Mónica su compañera Ana escucho una conversación de Mónica cuando se encontraba al teléfono y enojada dijo “que respetará los acuerdos en lo que habían quedado” y colgó, su compañera al observar que estaba enojada se acercó a ella para platicar con ella y que se tranquilizara un poco.

Ana: ¿Qué paso? ¿Te ..

Scroll al inicio