Conoce el catálogo de trámites por programa y la documentación que debes presentar
En esta página te mostramos los trámites disponibles, la documentación que necesitas y el periodo de atención.
Contenidos:
Especificaciones de los documentos
Por cada trámite, te solicitarán ciertos documentos que deben cumplir con requisitos específicos. Es MUY IMPORTANTE que antes de tu cita, revises que toda tu documentación esté completa, en buen estado, sin tachaduras ni enmendaduras.
Trámites disponibles
Queja, Denuncia e Inconformidad (QDI)
Este trámite está disponible para el público general. Puedes presentar una queja, denuncia o inconformidad relacionada con la incorporación, identificación, medio de pago, otorgamiento de la beca, o con algún servidor público.
- Periodo de atención: 17 al 20 de septiembre de 2024.
- Documentos requeridos:
- Comprobante de cita.
- Formato de autorización de captura y utilización de imagen y voz.
Información General para Becarios (IGB)
Este trámite es exclusivo para quienes ya pertenecen a un programa de becas. Aquí puedes consultar información sobre el medio de pago, fecha de pago, y lugar de entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar.
- Periodo de atención: 17 al 20 de septiembre de 2024.
- Documentos requeridos:
- Identificación del tutor o representante.
- Documento que acredite parentesco.
- Comprobante de cita.
- Formato de autorización de imagen y voz.
Aclaración sobre el Medio de Pago (AMP)
Este trámite es para personas beneficiarias de becas que tengan dudas sobre su medio de pago, bancarización o entrega de tarjeta.
- Periodo de atención: 17 al 20 de septiembre de 2024.
- Documentos requeridos:
- Identificación oficial y CURP (para mayores de edad).
- Comprobante de cita.
- Formato de autorización de imagen y voz.
- En caso de menores, identificación del tutor y documento de parentesco.
Aclaración de Estatus de Baja en el Padrón (AEP)
Este trámite es para quienes ya están o han estado en un programa de becas y necesitan aclarar su baja o la de sus dependientes.
- Periodo de atención: 17 al 20 de septiembre de 2024.
- Documentos requeridos:
- Identificación oficial y CURP.
- Comprobante de cita.
- Formato de autorización de imagen y voz.
Validación de Información y Recepción de Documentación (VIR)
Este trámite está disponible para quienes llenaron la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) en Línea y deben validar la información para incorporarse al programa.
- Periodo de atención: 17 al 20 de septiembre de 2024.
- Documentos requeridos:
- Identificación del tutor.
- Identificación de los menores registrados.
- Comprobante de estudios.
- Documento de parentesco.
- Comprobante de cita.
- Formato de autorización de imagen y voz.
Información General para Solicitantes (IGS)
Este trámite es para quienes solicitaron su incorporación a un programa de becas y desean conocer los resultados.
- Periodo de atención: 17 al 20 de septiembre de 2024.
- Documentos requeridos:
- Identificación del tutor.
- Documento de parentesco.
- Comprobante de cita.
- Formato de autorización de imagen y voz.
Información General para Peticionarios (IGP)
Este trámite está disponible para el público general que no pertenece a ningún programa y desea recibir información sobre los programas de becas.
- Periodo de atención: 17 al 20 de septiembre de 2024.
- Documentos requeridos:
- Comprobante de cita.
Recuerda siempre llevar tus documentos en buen estado y revisa detalladamente las características requeridas para evitar inconvenientes. ¡Agenda tu cita y prepárate con tiempo!
Consulta más información en el sitio de gob.mx y checa los posibles motivos de rechazo